CDARCU

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
CDARCU Artículos de Socios Instrucciones para escribir un artículo

Instrucciones para escribir un artículo

E-mail Imprimir

Escribir un artículo es una labor de equipo:

El socio es el autor y aporta su texto, imágenes, vídeos, etc.
El secretario es el editor, y sin alterar el contenido, revisa el formato, lo homogeiniza y lo ajusta a las necesidades de las páginas web (ej. tamaños de letra, tamaños de imagen, alguna coma o acento que falte, etc.)
El presidente es el publicador, quien aprueba su publicación.

  

Responsabilidades del autor:

Tras su publicación, el autor puede reeditar su artículo añadiendo o quitando lo que crea conveniente, esta vez sin la revisión del editor ni la aprobación del publicador, por tanto, el autor será responsable en todo momento de aquello que escriba.

1. El socio deberá ser creador/autor de todo el material incluido en el artículo o bien tener los derechos de autor sobre este.
2. No se permite contenidos inapropiados ni ajenos a las actividades del club. El socio se responsabiliza del contenido de su artículo.

  

Proceso:

1. El autor crea un nuevo artículo pinchando en Artículos de Socios en el Menú Principal (a la izquierda de la página), y luego pinchando sobre el icono icono para crear un nuevo artículo que aparece al final de la página. Se abrirá una nueva página donde podrá escribir su artículo.

2. El autor escribe su artículo. Si el artíclo incluye imágenes, deberán subirse a la carpeta "articulos_de_socios" pinchando en el botón "Imagen" que está debajo del cuadro donde se escribe el artículo. En esta fase no hay que preocuparse del aspecto final de las imágenes o los tipos y tamaños de letra, o de si no aparece bien un vídeo. Además, el autor puede escribir en su artículo todas las notas y observaciones que crea convenientes para el editor. Es decir, explicando al editor lo que quiere hacer y solicitando ayuda si tiene alguna dificultad.

3. El autor pulsa en "Guardar" cuando el artículo esté escrito con las notas oportunas para el editor.

4. El autor envia un mensaje al editor (es decir, al secretario) para notificarle que hay un nuevo artículo que editar. Lo puede notificar por email, desde la página de contactos, o bien por mensaje privado.

5. El editor dará formato al artículo para homogeneizar los tipos de letra y los tamaños de imagen, y adaptar lo que sea necesario para una correcta visualización en el navegador.

6. El publicador aprobará el artículo para su publicación, y aparecerá en la sección de Artículos de los socios.

Durante todo proceso, el editor y el publicador se pondrán en contacto con el autor para aclarar cualquier duda relacionada sobre su artículo. 

Un saludo,
Manuel Guillén
Secretario del CDARCU

 

 

 

Menú Principal

Warning: Parameter 1 to modMainMenuHelper::buildXML() expected to be a reference, value given in /home/s08f45d6/public_html/jsp15/libraries/joomla/cache/handler/callback.php on line 100

Entrar


CDARCU Artículos de Socios Instrucciones para escribir un artículo