CDARCU

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
CDARCU Historia del Club
Historia del Club

Los orígenes del club

E-mail Imprimir
Los orígenes del Club hay que buscarlos en la década de los 70. En aquellos años un grupo de utreranos locos por el mundo de la aviación, ya hacían sus primeros pinitos con aviones de vuelo circular. Mas tarde, a primeros de los 80 fue cuando se introdujo en Utrera el vuelo radio-controlado, por dos personas, de las que desde aquí queremos dejar testimonio: Luís Márquez, natural de Utrera y Ramón Perea, natural de Los Palacios, éste último ya fallecido. Se volaba en "Mataburra" compartiendo pista con aviones reales de fumigación y salvando el obstáculo diario de un fuerte viento cruzado. No fue sin embargo hasta 1.988 cuando el club quedó oficialmente constituido bajo la denominación de Club Aeromodelismo y Radio Control de Utrera "CARCU".Si hay algo que ha marcado la historia del club durante todos estos años, ha sido el deambular de un lado para otro, en busca de un sitio estable donde volar, como: Mataburra (antigüa pista de fumigación); en la construcción de la circunvalación Sevilla-Ronda; en el periodo de construcción de la circunvalación férrea de Utrera-Málaga; detrás de "la Barriada del Aire"; en la antigua carretera de Los Molares; en la finca La Romana; en La Ventosilla; en la maravillosa Finca Cónica y en La Morera. Estos lugares  han sido nuestro periplo viajero. 

 

 

Vuelos en la Finca "La Ventosilla"

E-mail Imprimir

Año de 1989. En éste lugar fué un periodo de vuelos de tan solo un par de meses, ya que el camino que había que coger se hacía eterno por sus malas condiciones.

Fué aquí donde se pasó por primera vez  de la pequeña a la gran escala y a los polimotores, como el estreno del C-212, Aviocar de 2,2 m. de envergadura de Fernando Morato.

 

Zona Pistas de Atletismo

E-mail Imprimir

Año de 1991. Es elegido Presidente Fernando Morato Páez.

Justo donde se encuentra hoy las actuales Pistas de Atletismos, el Excmo. Ayuntamiento construyó una pista de albero de 80X15 mt.  Por primera vez se abre el Club al público , organizando ese año en Utrera la 1ª exhibición de Aeromodelismo en honor a la Virgen de Consolación.

Ese domingo de Feria, una vez concluido el evento celebramos "el comienzo de los nuevos aires del Club", con una comida en el restaurante "El Lebri", al que asistieron todos los socios y señoras.   

 

 

Vuelos en la Finca "La Romana"

E-mail Imprimir

Año 1991-1992. Éste lugar pertenecía por esa fecha a la empresa de RUMASA y con permiso del "aperaó", volávamos en una laguna seca.

Fué aquí donde el domingo siguiente al de resurección se celebró la primera convivencia del Club con una Paella. Este día lo denominamos en años sucesivos,"dia del Club".

 

Vuelos en la Finca de "Cónica"

E-mail Imprimir

LLegamos en el mes de Marzo del 92 hasta Mayo del 98. Se encontraba en un lugar equidistante entre las poblaciones de Dos Hermanas ,Alcalá, Los Palacios y Utrera.

 Propiedad del Excmo.Ayuntamiento de Utrera. Su extensión era de 17 fanegas  y con una pista de 270X30 mts.Zona privilegiada para el aeromodelismo(La más grande que hemos tenido y la más concurrida por aficionados hasta esa fecha)

Fotos del lugar....

 

 

Vuelos en antiguo Camping "La Morera"

E-mail Imprimir

Esta finca se construyó  un camping para la Expo.del 92. De lo cual fué un fracaso para sus propietarios.

En su estado de abamdono, nos instalamos allí en el año1998 hasta el 2003. 

 

Actualmente en la Finca "Dehesa del Palmar Gordo"

E-mail Imprimir

 Pero no ha sido hasta el 2003 cuando armándonos de valor, por fin compramos una magnífica finca de 2 Ha. Y en esa misma fecha actualizamos los estatutos denominándose  Club Deportivo de Aeromodelismo RC de Utrera (CDARCU). Fue en esta fecha y ante la nueva buena, cuando sufrimos el mayor “varapalo” por parte de algunos socios que ante la decisión plenaria de la compra, abandonaron el Club.

En la actualidad formamos parte de él 60 socios.

Hoy, después de 13 años, contamos con una de las mejores instalaciones de España. Habiéndose realizado eventos tan importantes como el:” HELI3D-UTRERA” De carácter Internacional en las ediciones de 2006, 2007, 2008 y 2009. El Campeonato y Ópen Nacional “F4C-Maquetas de aviones a escala en Septiembre de 2007, en 2008 realizamos en el mes de Octubre el 2º Encuentro Nacional de Aviones FPV-UAV que resultó un éxito. en 2012 realizamos el campeonato Nacional de grandes maquetas F4-M (Acrobático 3D) que resultó un éxito más. Y el 6 y 7 de abril de 2014 realizamos el campeonato de Andalucía de F-4M (grandes maquetas acrobaticos) que resultó una vez más un éxito a la trayectoria de éste Club. Actualmente venimos celebrando una media de cuatro pequeñas concentraciones al año de aviones FPV-UAV a la que denominamos " QUEDADAS FPV ".

 

 

CDARCU Historia del Club